SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha autorizado un contrato de obra para la construcción de un vivero destinado a la obtención de semillas y plántulas de especies autóctonas con destino a proyectos de restauración ambiental.
El presupuesto estimado de esta actuación, que se desarrollará en Villaescusa, es de 367.586,09 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en el área de Medio Ambiente por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, jueves, según informó el Ejecutivo.
Según explicó el Gobierno, desde el año 2007, la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con otras instituciones, viene desarrollando actuaciones dirigidas a la obtención de semillas y plantas de especies autóctonas destinadas a proyectos de restauración ambiental en la Cordillera Cantábrica.
Paralelamente, se ha organizado un campo de trabajo para la recogida de semillas de especies de alta montaña, organizado conjuntamente por la Dirección General de Medio Ambiente, Cantur, el CIMA y la Dirección General de Juventud.
Aunque actualmente la Consejería dispone de un remanente de estas semillas, resulta insuficiente para abastecer la demanda de proyectos en desarrollo. Por ello, la construcción de un vivero, que estará localizado en el Ayuntamiento de Villaescusa, permitirá multiplicar dicho stock.