ARGOÑOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha puesto en valor la colaboración llevada a cabo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Argoños, en materia de políticas activas de empleo, materializada, a lo largo de la actual legislatura, en una inversión global de 300.000 euros, que ha alcanzado a casi medio centenar de beneficiarios.
Mazas ha enfatizado esta inversión en el transcurso del acto de bienvenida a los 26 trabajadores contratados en el municipio, gracias a la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 198.000 euros.
En el acto, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, informa el Gobierno.
Los 26 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento en esta primera fase contemplada en la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas con la conservación y el mantenimiento de los montes y zonas verdes de Argoños. Estos trabajos serán compatibilizados con otras actuaciones en diversas áreas naturales públicas y urbanas del municipio.
Estas tareas de revalorización de espacios incluirán también tareas de rehabilitación del patrimonio de Argoños.
La orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.