El Gobierno licita la redacción del PSIR de 'El Bojar', que definirá la superficie afectada y el número de viviendas

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:37

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cántabro contratará en 200.000 euros los trabajos de redacción del proyecto singular de interés regional (PSIR) de El Bojar. En esos trabajos deberá definirse ya la superficie total afectada por la actuación y el número de viviendas que se construirán en la zona, entre otras cuestiones, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Para adjudicar los trabajos el Ejecutivo ha convocado un concurso, por procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas.

Los interesados en ocuparse de la redacción podrán presentar sus ofertas en el plazo de ocho días naturales, contados a partir de mañana, en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Esta actuación fue declarada por el Gobierno como PSIR en el mes de marzo. Su objetivo es construir un área residencial con alrededor de un millar de viviendas protegidas en Santa Cruz de Bezana y Camargo, en terrenos ubicados en los límites de ambos municipios, en el entorno de la colina Bojar-Monte Ribas.

Desde su aprobación el proyecto no ha estado exento de polémica, porque el Partido Popular alertó de la compra de parte de los terrenos por el constructor Miguel Ángel Iglesias, "amigo", según los 'populares', del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Estas afirmaciones llevaron en su día a Revilla a presentar una querella por injurias y calumnias contra el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, motivo por el cual se ha iniciado un proceso judicial en el que ya ha declarado el líder 'popular' y a lo largo del mes de junio harán los propio el presidente cántabro, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el constructor Miguel Ángel Iglesias.