Actualizado 16/11/2015 19:12 CET

El Gobierno licitará en enero el nuevo edificio del IES El Zapatón

Ramón Ruiz y Cruz Viadero visitan el IES El Zapatón
AYTO

   TORRELAVEGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria sacará a licitación el próximo mes de enero el proyecto para la construcción del nuevo edificio de tres plantas del Instituto de Educación Secundaria El Zapatón de Torrelavega, un proyecto que contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, así lo ha anunciado este lunes en la visita que ha realizado a este centro educativo acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

   Ruiz ha destacado que, con esta actuación, se dotará al instituto El Zapatón de "las instalaciones que se merece para impartir una educación de calidad".

   Además de esta actuación, el consejero ha confirmado que también en 2016 se procederá a instalar un ascensor que "resuelva los problemas de accesibilidad" del instituto, tal y como viene demandando desde hace tiempo la comunidad educativa.

   Para Cruz Viadero, la próxima ejecución de estas inversiones en el instituto torrelaveguese es una "noticia muy importante" porque se trata de actuaciones que se venían reclamando desde hace tiempo y a las que "el PP había hecho oídos sordos".

   En su opinión, es de destacar que, "nada más llegar" el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación haya dotado de consignación presupuestaria estos proyectos.

PLANTILLA DE PROFESORADO AL 100%

   Por otro lado, el consejero ha confirmado a los responsables del instituto que ya están contratadas las dos personas que cubrirán las vacantes del ciclo de Estética e Imagen y también les ha informado que los alumnos podrán recuperar las horas lectivas que han perdido.

   Ruiz ha agradecido "la comprensión" de toda la comunidad educativa por "el retraso" en la incorporación estos profesores, ha pedido "disculpas" y ha "lamentado" lo sucedido.

   También ha subrayado que la "voluntad política" del Gobierno PRC-PSOE es "sustituir inmediatamente" las bajas que se produzcan y para ello, ha recordado, "hay dinero presupuestado, 14 millones de euros".

   Además, ha añadido, para "agilizar" las sustituciones se va a mantener una reunión con los sindicatos y se va a crear un grupo de trabajo.

   Por su parte, el alcalde también ha valorado la pronta respuesta del consejero a los problemas que existían en el IES del Zapatón para cubrir la plantilla del profesorado.

   "Es una buena noticia y hay que agradecer a la consejería su máximo interés por resolver estos problemas", ha concluído.

Para leer más