El Gobierno mejora varios tramos de las carreteras del Nansa

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 17:09

Se han limpiado aterramientos para evitar la obstrucción de las cunetas y se ha construido una escollera para reponer un terraplén hundido

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha realizado diversas mejoras en tres carreteras de la cuenca del Nansa, concretamente en la CA-181, entre Pesués y Puentenansa; en la CA-281, entre Puentenansa y Polaciones y la CA-860, entre Cosío y San Sebastián de Garabandal.

Las obras, realizadas en diferentes tramos, han consistido en la limpieza de aterramientos y desprendimientos en diversas cunetas, informa el Ejecutivo.

Estas actuaciones, destinadas a mejorar la seguridad vial, se han realizado entre los puntos kilométricos 10 y 17 de la CA-281, evitando de esta manera que la sección hidráulica de la carretera quedara obstruida debido a la acumulación de piedras y de tierra.

La limpieza también se ha realizado en varios puntos de la CA-181 y en diversos tramos de la CA-860 que da acceso a San Sebastián de Garabandal.

Debido al hundimiento parcial del terraplén de la CA-842 de acceso a Luey (Val de San Vicente), la Consejería ha levantado un muro de escollera para reponer el talud del terraplén hundido y restituir el paso a las fincas existentes debajo de la carretera.

El muro, de 4 metros de altura y 1,50 metros de cimiento, se ha levantado con la colaboración de los afectados por la finca que han desplazado unos árboles para llevar a cabo la escollera.

De esta manera, la Consejería de Obras Públicas ha atendido la petición que en este sentido había realizado la Junta Vecinal de Luey al Servicio de Carreteras Autonómicas.

En esta misma carretera, para reparar hundimientos parciales del terraplén, se están llevando a cabo diversas actuaciones que finalizarán los próximos días para garantizar la consolidación del terreno.