Gobierno pedirá información a AEAT sobre el contrato con Konecta

Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 17:42

Para conocer de la "posibilidades" de "vincularlo" a la región

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo va a contactar con los responsables de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para "tomar conocimiento" sobre el contrato con Konecta para el servicio de información telefónica.

A preguntas de la prensa, Diego ha señalado que el Gobierno "todavía" no ha "tenido ocasión" de contactar con responsables de la administración liderada por Santiago Menéndez pero, una vez lo haga, la administración regional se pronunciará sobre el contrato.

Además, el Ejecutivo quiere tener "conocimiento fundado" de las "características" ese contrato de 9,34 millones de euros por el que Konecta BTO prestará el servicio de información telefónica durante 2014 y cuya formalización se publicó el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los extrabajadores de Konecta en Torrelavega han solicitado una reunión con el Gobierno para que se les explique la adjudicación de este contrato, no obstante y según ha indicado Diego, el Ejecutivo regional les recibirá cuando conozca las "posibilidades" de "vincularlo" a la región.

"El Gobierno les recibirá cuando tome conocimiento fundado del contrato, las características de ese contrato y las posibilidades que hay de vincularlo, ha dicho el presidente de Cantabria.

A los extrabajadores les ha "sorprendido" este contrato "millonario" que se adjudicó el pasado 10 de diciembre --aunque no se ha publicado en el BOE hasta este martes-- cuando la situación del call-center de Torrelavega aún estaba "sin solucionar" y por ello han pedido la reunión con el Gobierno, según explicó la en declaraciones a Europa Press la exdelegada del comité, Raquel Saiz (UGT).

Sin embargo y según explica la empresa en su blog (www.konectablog.com), este contrato con la Agencia Tributaria no es un nuevo sino que es una renovación del que ambas entidades mantienen desde 2010, año en el que Konecta comenzó a prestar el servicio de información telefónica de esta administración estatal.

Los 152 trabajadores de Konecta en Torrelavega se vieron obligados el pasado 27 de diciembre a acogerse a los despidos o trasladarse a Valladolid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) suspendiese la medida cautelar sobre el traslado de la totalidad de la plantilla a la capital castellanoleonense. En total 149 empleados eligieron el despido, mientras que sólo tres decidieron optar por el traslado.