Gobierno y Peñarrubia colaborarán en materia de vivienda para fijar la población

Mazón se reúne con el alcalde de Peñarrubia
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 07/01/2019 17:19:33CET

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Peñarrubia para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a fijar la población en la zona.

Como medida inmediata, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda reformará un inmueble para destinarlo al alquiler social, tal y como ha anunciado el titular de este departamento, José María Mazón, al alcalde, Secundino Caso, durante la reunión que han mantenido este lunes.

En el encuentro, del que ha informado el Ejecutivo y en el que también ha estado presente el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, se han analizado las necesidades inmediatas del municipio.

La reforma del inmueble y su posterior alquiler permitirá que las dos administraciones estudien la demanda "real" de vivienda en la zona pues, según ha explicado Mazón, se da la circunstancia de que en Peñarrubia "sí hay trabajo y las familias quieren quedarse a vivir".

Además, ha añadido que el Ayuntamiento cuenta con otros dos edificios, actualmente en desuso, que habrá que analizar si, tras una reforma integral, pueden destinarse a venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

En este sentido, el alcalde ha confirmado el interés de muchos trabajadores de la zona por establecer su residencia habitual en este municipio de montaña cuya oferta de compra y alquiler de vivienda es actualmente escasa.

Secundino Caso ha destacado que la puesta a disposición de esta vivienda, junto a otra rehabilitada recientemente por el Ayuntamiento, servirá como "proyecto piloto" para analizar las necesidades reales mediante un registro de demandantes.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la "buena disposición" de la Consejería por atender las necesidades del municipio y trabajar "conjuntamente" para fijar la población y evitar que las familias se vayan de Peñarrubia por escasez de viviendas.

Contador