Publicado 22/12/2021 10:25CET

El Gobierno pide a la oposición no ser "negacionista" y respaldar unos Presupuestos que harán a Cantabria "más robusta"

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez (PSOE)
La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez (PSOE) - GOBIERNO DE CANTABRIA/ RAÚL LUCIO

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), ha hecho un llamamiento a la oposición a no ser "negacionistas" con los Presupuestos de Cantabria para 2022 y "respaldarlos" porque son "buenos" para la comunidad autónoma y su futuro ya que, según ha asegurado, "priorizan el bien común" de ciudadanos y empresas y ponen a la región "en el camino" para hacerla "más próspera y robusta".

"Todavía están a tiempo y tienen la puerta abierta", ha dicho Sánchez este miércoles en el Pleno del Parlamento durante el debate final de los Presupuestos regionales para la comunidad autónoma, unas cuentas que, según ha subrayado, suponen una "oportunidad única que Cantabria no puede desaprovechar".

Y es que la consejera ha vuelto a resaltar que son "las más altas" de la historia de la comunidad (3.340 millones); las "más inversoras" (453 millones) --un 48 por ciento más que las de 2021-- y las que "más fondos dedican a la protección de las personas", concretamente "7 de cada 10 euros".

A su juicio, se trata de unos Presupuestos "pensados para la clase media", que son "el motor de la sociedad"; que "protegen a los más vulnerables" y que "cuidan" a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Ha insistido que estas cuentas "refrendan la voluntad del Gobierno" de que la recuperación "llegue a toda la ciudadanía" y "no dejar a nadie atrás".

Además, la consejera ha vuelto a insistir en que se tratan de unas cuentas que "generan certidumbre" y destacan por su "responsabilidad fiscal" al "no tocar" los impuestos que dependen de la comunidad autónoma, que ni suben ni bajan.

También ha señalado que estos Presupuestos "ayudarán a reducir el endeudamiento público" y a "no hipotecar" el futuro de la sociedad del mañana.

En su intervención, la consejera ha destacado la aportación del Gobierno de España en estas cuentas, ya que es de él de donde proceden 2 de cada 3 euros (más de 2.200 millones), y también los fondos europeos que se incorporan a estas cuentas.

Todo ello, permitirá a Cantabria "desplegar una política financiera expansiva" por la vía del incremento del gasto, que se utilizará, según ha garantizado, "de una forma eficiente".