SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha clausurado esta tarde la jornada "Revitalizar los negocios en las PYMES. Ganar mercado y ganar futuro" organizada por el Colegio de Empresistas en la Cámara de Comercio de Cantabria.
En su intervención el consejero se ha referido al Plan Impulsa 2012-2015 del Gobierno de Cantabria que tiene previsto una inversión de 8 millones de euros en ayudas al sector industrial, apoyo a la innovación y mejora de la competitividad.
Arasti ha citado que uno de los objetivos que persigue este Plan es "incentivar la innovación" con ayudas "accesibles, claras y fácilmente aprovechables" denominadas Innvierte, Innova y Compite.
Además, el consejero ha señalado que él confía en los empresarios porque son los que crean empleo y el Gobierno lo que quiere es ayudarlos y se mostró optimista porque "de la crisis saldremos, lo que hace falta es salir lo más pronto posible y con un nuevo impulso".
El objetivo de esta jornada es concienciar al empresariado y gestores de PYMES de la necesidad de incluir la innovación en el núcleo de la estrategia directiva, haciéndoles ver las ventajas que esto conlleva, los peligros de no hacerlo y los instrumentos, más las herramientas para conseguirlo.
Han participado como ponentes, Mónica Quijano, consultora empresarial y Federico Moratinos, consultor en gestión de innovación, más los empresarios Pedro Portillo, director gerente de YOFRA SA y Demetrio López, director del departamento de Internacional de CHEMPRO SA.
El Colegio de Empresistas de Cantabria agrupa a los titulados Mercantiles y diplomados en Ciencias Empresariales que, además de estar colegiados en su correspondiente Colegio Oficial, se registran como Empresistas y quedan sometidos a un control suplementario.
Se trata del primer colectivo profesional radicado en España que registra su denominación en el Registro de la Propiedad Industrial.