El Gobierno reclama ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid para recuperar lo derechos sobre el Racing

Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 18:52

Pretende volver a la situación anterior a la firma de la compraventa del club

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha reclamado ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid un arbitraje que permita al Ejecutivo regional recuperar los derechos que tenía por la pignoración de las acciones de Cantur en el Racing.

Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha señalado que, con esta acción, por parte del Gobierno regional se busca recuperar unos derechos a los que renunciaron el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano (PRC), y el de Economía, Ángel Agudo (PSOE), con el contrato que firmaron en Zurich con el magnate indio Ali Syed.

Según ha señalado, se trata de volver a la situación anterior de la, a su juicio, "aciaga" fecha del 29 de enero de 2011 con los contratos de compraventa de las acciones del club cántabro que suscribieron con Ali Syed, por una parte, el anterior propietario del Racing, Jacobo Montalvo, y, por otra, López Marcano y Agudo en representación de Cantur, los cuales -ha opinado-- no cumplieron con "los estándares mínimos para garantizar los intereses" del Ejecutivo regional.

Diego ha aclarado que la decisión de presentar esta reclamación a la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido determinada por el gabinete jurídico que contrató el Gobierno de Cantabria junto a unos abogados cántabros que han estado vinculados al Racing.

Según ha explicado, se ha recurrido ante este órgano pues era el que se mencionaba en los contratos entre Cantur y Ali Syed y en el de Montalvo con el magnate indio para recurrir en caso de disconformidad. Una vez presentada esta reclamación, el Gobierno queda "a expensas" del arbitraje.