, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 12:24

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que el Gobierno regional reclamará a Haulotte los incentivos que ha recibido condicionados a su actividad, así como que el Ejecutivo recuperará las naves e instalaciones de la planta de Puente San Miguel, que son de su propiedad, y buscará "quien las ponga en uso lo antes posible".

Diego se ha pronunciado así al ser preguntado por la prensa sobre el anuncio de la firma francesa Haulotte de cerrar su planta de Puente San Miguel y despedir a sus 72 trabajadores, una decisión que no ha cogido por sorpresa al presidente.

En este sentido, ha dicho que el cierre de Haulotte es "una preocupación" que ya tenía el Gobierno porque la situación de la planta "no es nueva" sino la de una "concatenación de EREs de suspensión", el último para todo el año 2011.

"Era una situación de escasísima actividad de producción que anunciaba algo que ayer se ha desencadenado" y que es "un motivo más de preocupación y reacción por parte del Gobierno", ha señalado.

Diego ha avanzado que ahora el Ejecutivo se dirigirá a la empresa para reclamar los incentivos regionales que ha recibido y realizará un estudio jurídico. "Al parecer, las naves e instalaciones son propiedad del Gobierno de Cantabria, que las recuperará y procurará buscar quien las ponga en uso lo antes posible", ha manifestado.

Por otra parte, el presidente considera que la decisión de la Administración PRC-PSOE de conceder ayudas a Haulotte en 2007 no fue imprudente porque "el Gobierno está para eso, para apoyar la generación de empleo y actividad económica, y eso implica un riesgo", ha declarado. El Ejecutivo anterior asumió ese riesgo en el caso de la firma francesa "de manera acertada" aunque no saliera bien. "Otras muchas salieron bien y también saldrán bien en el futuro", ha apostillado.

Al respecto, ha indicado que su Gobierno procurará "medir bien los riesgos para evitar errores" porque "si en 2007 había más margen de error, hoy no le hay".