El Gobierno recurre el proyecto de los espigones de la Magdalena

Actualizado 20/07/2016 12:25:09 CET
Playa Los Peligros
MARM

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha confirmado este miércoles que el Gobierno ha recurrido por la vía judicial el proyecto de los espigones en las playas de La Magdalena y Los Peligros, al considerar que no se ha analizado adecuadamente la afección a las especies y hábitats de las dunas de El Puntal y el estuario del Miera, que es un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Según ha explicado a preguntas de la prensa, el recurso se basa en los informes de los propios técnicos de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente ha señalado que el informe de impacto ambiental remitido por Costas no ha incluido "ni una sola de las peticiones" del Gobierno de Cantabria, y el informe positivo de impacto ambiental se basa en un trabajo que realizó la Universidad de Cantabria "hace 25 años" para "algo sin relación directa" con la construcción de estos espigones.

Díaz Tezanos ha señalado que el objetivo del Gobierno es que se hagan los estudios pertinentes para ver el impacto del proyecto en las especies y hábitats del entorno.