El Gobierno recurrirá la sentencia que declara improcedente el despido de 7 trabajadores del Consejo de la Juventud

Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:32

Díaz afirma que hay una sentencia sobre otro trabajador del Consejo despedido de fallo contrario y cree que deben "unificarse" criterios


SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Santander que declara improcedente el despido de 7 trabajadores del Consejo de la Juventud.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Presidencia y Justicia, quien ha explicado que el Ejecutivo regional tiene conocimiento de otra sentencia relativa a otro trabajador despedido de este órgano, que va en sentido contrario.

"Los fallos son contradictorios", ha afirmado Díaz, quien ha señalado que hay "una y una" y ha asegurado que, por tanto, deberá de ser el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el que tendrá que "unificar" criterio.

Tras participar en una Comisión de Presidencia y Justicia en el Parlamento regional, la consejera, que señalado que no sabe si habrá alguna resolución judicial pendiente sobre más despedidos del Consejo, ha aclarado que, mientras se resuelve el recurso, el Ejecutivo regional no tendrá que pagar los 247.122 euros de indemnización a estos trabajadores, a los que ha sido condenado por el Juzgado de lo Social número 3 de Santander.

El despido al que alude la sentencia fue ejecutado por el Gobierno de Cantabria tras decidir la desaparición de este órgano.

Según ha dado a conocer este jueves el vicesecretario de Política Institucional y diputado del PRC, Javier López Marcano, el coste en estas indemnizaciones supera en casi 50.000 euros el presupuesto anual asignado al Consejo de la Juventud en el momento de su desaparición.