El Gobierno reduce a 58,4 millones la partida del contrato programa con la Universidad de Cantabria

Alumnos estudiando en la UC
UC
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:29

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha reducido a 58,37 millones de euros la partida correspondiente al contrato programa con la Universidad de Cantabria en los presupuestos regionales para 2013. En 2012 se partió de una cantidad inicial de algo más de 67 millones de euros que luego se recortó a 61 millones.

Además de estos 58,4 millones, la Universidad recibirá en 2013 del presupuesto de la Consejería de Educación otros 311.500 euros para el programa de atención y servicio al estudiante; 69.750 euros para el programa de estabilización de investigadores; y 252.960 euros para apoyo a la investigación.

Hace poco más de una semana, el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ya avanzó que la aportación del Gobierno a la Universidad de Cantabria a través del contrato programa necesariamente tenía que verse reducida, al igual que el conjunto del presupuesto.

No obstante, precisó que esa reducción se intentará "compensar con otras colaboraciones", a través de la participación de la UC en proyectos que impulse el Gobierno de Cantabria.

Un día antes, el rector advertía, en una entrevista concedida a Europa Press, que si el Gobierno aplicaba nuevos recortes en el contrato programa, la Universidad tendría un "problema", ya que esta partida, que constituye la financiación básica de la UC, "no da para pagar nada más que las nóminas". El resto de los ingresos de la institución académica proceden de las tasas y de los contratos de I+D+i.