Publicado 23/01/2021 12:06CET

Gobierno refuerza un camino en Reocín para mejorar la accesibilidad al depósito de La Veguilla

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita las obras de reparación de un camino en Reocín junto a su alcalde, Pablo Diestro
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita las obras de reparación de un camino en Reocín junto a su alcalde, Pablo Diestro - GOBIERNO

La Consejería de Desarrollo Rural invierte cerca de 40.000 euros en su acondicionamiento

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 40.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de un camino rural de Reocín que mejora la accesibilidad al depósito de agua potable en La Veguilla.

La actuación ha consistido en la creación de una pista de hormigón con la que se ha subsanado el mal estado del vial, provocado por el tránsito de vehículos pesados, principalmente camiones de pequeño tonelaje y tractores, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Tras comprobar 'in situ' el resultado de los trabajos realizados, el consejero del área, Guillermo Blanco, ha destacado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para asegurar el mantenimiento de unas infraestructuras que mejoren los accesos en la zona.

Asimismo, la obra servirá para que los vecinos "tengan garantizada la prestación de servicios de una manera más óptima y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles", así como para facilitar el acceso diario al depósito de agua potable que abastece a varios barrios de Reocín.

Según ha indicado Blanco, este tipo de proyectos facilitan la accesibilidad a las distintas fincas agrarias para el pastoreo de vacuno de carne, preferentemente, en las que se precisa la utilización de maquinaria de gran peso como tractores y abonadoras.

Finalmente, ha opinado que este tipo de actuaciones son "fundamentales para los municipios rurales de Cantabria" y ha reafirmado el "compromiso" de su departamento con la dinamización y el desarrollo del medio rural.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha agradecido a Blanco su voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Consistorio a la hora de trabajar de forma conjunta para acometer este tipo de actuaciones.

"Es una obra muy importante porque da acceso al depósito de agua más grande e importante del municipio", ha manifestado Diestro, quien ha reconocido que se presenta "en muy malas condiciones al ser un vial muy transitado diariamente por operarios municipales con la finalidad de revisar los niveles de agua, así como varios ganaderos del entorno que poseen fincas colindantes.

En la visita también ha estado presente la concejala de Medio Rural, Ganadería, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Reocín, Inma Villaescusa.

Para leer más