El Gobierno regional concede 1.323 ayudas a mujeres para facilitar la conciliación laboral

Publicado 03/12/2019 19:37:19CET
Ana Belén Álvarez
Ana Belén Álvarez - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante sobre el número de ayudas concedidas y el montante global de las mismas. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

El Gobierno de Cantabria concede 1.323 ayudas a mujeres por 811.000 euros para facilitar la conciliación laboral

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de 1.323 ayudas por importe de casi 811.000 euros destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadores o desempleadas con menores o personas incapacitadas a su cargo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes la resolución de la convocatoria de ayudas correspondientes a 2019 y está previsto que haya una nueva para 2020.

Estas ayudas cubren gastos de guardería o centros de atención infantil, así como la contratación de personas cuidadoras para la atención de los menores o personas incapacitadas que tengan a su cargo y sometidas a su tutela.

La cuantía de las ayudas va desde los 80 euros al mes
si se tiene a cargo una hija o un hijo; 120 euros si se trata del cuidado simultáneo de dos niños o en el caso del cuidado de personas incapacitadas o hasta 160 euros en el caso de tres o más hijas y/o hijos y en la contratación de personas cuidadoras si la persona contratada es una mujer con discapacidad o una mujer víctima de violencia de género.

Además, las cantidades anteriores se aumentan hasta 40 euros al mes si la solicitante es mujer responsable de familia monoparental, tiene reconocida una discapacidad o es víctima de violencia de género.

Para el supuesto de solicitantes que hayan desarrollado acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo, la cuantía de la ayuda es con carácter general de hasta 6,50 euros/hora, pudiendo llegar a 10 euros si la solicitante es mujer víctima de violencia de género.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado, en nota de prensa, la importancia de este programa "para derribar las barreras que impiden una inserción laboral efectiva de la mujer en igualdad de oportunidades" y ha opinado que supone un "gran apoyo" para las familias.

Contador

Para leer más