El Gobierno regional y la empresa dueña de los supermercados LUPA firman un convenio para impulsar las prácticas en FP

Convenio Consejería de Educación y Semark
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 16:08

Beneficiará a los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Transporte y Logística del instituto Las Llamas


SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantria y la empresa Semark, propietaria de los supermercados LUPA, han suscrito un convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y este grupo empresarial cántabro para promover e impulsar la formación profesional (FP) inicial en la región que beneficiará a los alumnos de un ciclo de Transporte y Logística del instituto Las Llamas.

Gracias a este convenio, que entrará en vigor en enero, varios alumnos de este ciclo completarán su formación en esta empresa, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los encargados de rubricar este viernes el convenio han sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y el director general adjunto de la empresa, José Canduela.

Estaban acompañados por el responsable de recursos humanos de dicha empresa Marcos Quevedo y el director de Formación Profesional y Formación Permanente, Enrique Haya.

Según el convenio, los alumnos tendrán una estancia formativa dual a lo largo de casi tres años, y cada año se irán incorporando nuevos alumnos.

"Estamos ante un buen programa de formación que beneficia tanto a los estudiantes como a la empresa", ha opinado Serna.

Semark, con sede en Santander y con implantación en Castilla y León, tiene más de 130 supermercados y siete centros de venta mayorista y cuenta con una una plantilla compuesta por más de 2.500 trabajadores, de los cuales 2.000 son cántabros.