Actualizado 09/09/2014 20:39 CET

El Gobierno, a favor de reducir los domingos de apertura en 2015

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria se ha mostrado a favor de una posible reducción en 2015 de las aperturas dominicales para los comercios de más de 300 metros cuadrados frente a las diez establecidas para este año y de hacerlas coincidir con el periodo de libertad de horarios en los negocios de Santander, que engloba del 15 de julio al 15 de septiembre.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido de que "se puede" reducir ese número de aperturas dominicales y ha admitido que esa es la idea del Ejecutivo regional.

A pesar de ello, Diego ha explicado que el Gobierno de Cantabria quiere "pactar" con el pequeño comercio el número de aperturas dominicales de 2015.

De esta forma, según el presidente regional, el Ejecutivo regional demostrará que es "sensible" con la "preocupación" del pequeño comercio tras la declaración de Santander como Zona de Gran Afluencia Turística y la libertad de horarios comerciales en el municipio del 15 de julio al 15 de septiembre que ha llevado aparejada.

Para leer más