El Gobierno reitera que velará por la viabilidad y el empleo en Sidenor

Revilla afirma que no está dicha la "última palabra" sobre Sidenor y no descarta involucrar a los dos ofertantes
USO - Archivo
Publicado 13/05/2019 13:02:09CET

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria no tiene aún sobre la mesa de manera oficial ninguna oferta de compra de la planta de forjas de Sidenor, en Reinosa, pero sí informaciones sobre las dos propuestas hechas, y ha reiterado al respecto que velará por la viabilidad futura de la factoría campurriana y el mantenimiento de la plantilla.

Así lo ha asegurado este lunes la vicepresidenta cántabra y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre la situación de la empresa y sus trabajadores, que inician hoy once jornadas con partos parciales para exigir en el contrato de compraventa cláusulas que garanticen sus puestos y condiciones laborales.

La número dos del Ejecutivo PRC-PSOE, de cuyo departamento depende la empresa pública Sodercan, propietaria de un 25% de las acciones de Sidenor, ha indicado que en el bipartito no tienen aún oficialmente las ofertas de compra hechas --por la sociedad NFL y por la que lidera el empresario Javier Cavada--, por lo que están a la espera de que les entreguen y presenten los correspondientes planes.

A partir de ahí, los analizarán desde los puntos de vista técnico y jurídico, en aras de que se seleccione "la mejor" oferta para la empresa y sus empleados. Y es que el objetivo último es mantener la plantilla actual, así como garantizar la viabilidad presente y futura de la factoría reinosana.

Tezanos ha admitido que la situación de Sidenor es algo que ha preocupado al Gobierno de forma permanente y a lo largo de la legislatura, de ahí -ha dicho- la decisión de entrar en el accionariado.

Así, a través del Consejo de Administración van a "velar en todo momento" para que la oferta de compra que se seleccione sea "la mejor" para la planta y sus trabajadores.

Contador

Para leer más