El Gobierno "respeta" la decisión sobre el PSIR de Moneo del TSJC pero la recurrirá

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:54

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria aseguró a través de un comunicado la decisión adoptada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que suspendió el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para la construcción del edificio Moneo, como futura sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico, cosa que será recurrida por el Ejecutivo.

El Gobierno aseguró en el comunicado que "respeta la decisión judicial" pero recurrirá el auto porque no comparte, según explicó, "los argumentos esgrimidos por el tribunal".

A su juicio, "el derribo del antiguo edifico y el inicio de las obras para la construcción de la nueva sede no causaría ningún perjuicio al Ayuntamiento de Santander", dado que "incluso, el propio avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio prevé esta actuación del Gobierno".

Según el Ejecutivo, "la adopción de medidas cautelares de suspensión resultan habituales y nada extraordinarias, y no influyen posteriormente en la Sentencia que finalmente se dicte, tal y como el propio auto de la Sala se encarga de señalar expresamente y por dos veces".

Según aseguró, "se trata sólo de demorar la ejecución de un determinado proyecto, pero no significa en absoluto que la actuación sea ilegal".

El Ejecutivo defendió "la necesidad de la construcción de la nueva sede institucional debido a su evidente interés público". "A través del mismo se llevará a cabo la construcción de la sede institucional, un equipamiento de alcance supramunicipal, que albergará un servicio de especial importancia para todos los ciudadanos de la región", manifestó.

En este sentido, indicó que "la concentración de las sedes gubernamentales en un número reducido de ubicaciones permitirá simplificar la relación con la ciudadanía y prestar una atención de calidad" y representa "una oportunidad para impulsar la modernización de los servicios públicos, objetivo en el que también está trabajando con otras acciones el Gobierno de Cantabria", concluyó.