El Gobierno sigue trabajando en una solución para los derribos, para "no llegar tarde a lo que se puede legalizar"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:02

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, afirmó hoy que el Gobierno sigue trabajando en una solución el problema de las viviendas afectadas por sentencias de derribo con el fin de "no llegar tarde a lo que se puede legalizar".

A preguntas de la prensa, Mazón indicó que la comisión en la que están representados los ayuntamientos afectados ya se ha reunido en tres ocasiones y celebrará mañana la cuarta reunión.

Además, apuntó que se está "valorando alguna norma que pudiera ser afectada" de cara a intentar "que lo que sea legalizable, no llegue tarde".

El consejero no precisó el carácter de la normativa a modificar, y apuntó que se está trabajando "en todas las posibilidades". Entre ellas citó convenios o actuaciones con ayuntamientos y también la posibilidad de modificar alguna ley "siempre que sea constitucional".

Al respecto, y preguntado por una posible reforma de la Ley del Suelo, Mazón insistió en que todavía "no hay nada decidido", además de su Consejería no tiene "la última palabra en todas las cosas porque pueden afectar a otras instituciones".

Finalmente, aseguró que su departamento sí maneja plazos, pero son de carácter interno y por tanto "no conviene darlos a conocer a la opinión pública".