Gobierno ve "perspectivas favorables" para el segundo y tercer trimestre, dentro de un "contexto complicado"

Tristán Martínez aboga por "reactivar el mercado laboral" y "medidas de contención de gasto, en el sector privado y en el público"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:20

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria considera que existen "perspectivas favorables" en materia de empleo de cara al segundo y tercer trimestre del año, eso sí, dentro del "contexto complicado que está viviendo el país".

Así lo señaló hoy el director general de Trabajo y Empleo del Ejecutivo regional, Tristán Martínez, quien comentó en rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), confirmados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martínez destacó que Cantabria es la tercera comunidad autónoma con menor tasa de paro de todo el país, un 14,49%, frente al 20,05% de la media nacional.

Aseguró que a pesar de la "complicada" situación, la "caída del empleo se ralentiza" entre enero y marzo de 2010 en relación al primer trimestre del año pasado, cuando se registró un aumento del número de parados de 13.300 personas, frente a los 11.400 de este año.

El director general de Trabajo consideró que para mejorar la situación del empleo en Cantabria es necesario "una reactivación del mercado laboral", y "medidas de contención de gasto, tanto en el ámbito del sector privado como en el sector público".

En este sentido, manifestó que el "recorte" en el sector público debe hacerse a través de dos vías: por un lado, la reducción de los gastos corrientes, y por otro lado, la contención de los gastos de personal; descartando la reducción de los gastos en infraestructuras, en servicios sociales, y los incentivos a las empresas en la creación de empleo.

Además, Martínez resaltó el compromiso de "todos", Gobierno, organizaciones empresariales y sindicatos, para "afrontar un estudio de medidas que reformen el mercado laboral, favoreciendo la contratación y estimulando la actividad empresarial".

"Tenemos seis meses por delante para llevar a cabo estas medidas, porque sólo si cumplimos con rigor todas ellas, podremos salir de esta situación a finales de 2010", concluyó.

Contenido patrocinado