Actualizado 06/07/2012 20:54 CET

Gómez asegura que el equipo de gobierno "ha sido, es y será" parte activa en los grandes proyectos

Antonio Gómez
EUROPA PRESS

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Gómez, ha tachado de "desafortunadas" las declaraciones del secretario general del PSOE en Santander, Juan Guimerans, y ha asegurado que el Ayuntamiento "ha sido, es y será parte activa, implicada y fundamental en todos y cada uno de los grandes proyectos" en los que se encuentra inmersa la ciudad, como el Mundial de Vela, Smart City o el Centro Botín.

Gómez ha respondido en estos términos, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas este viernes por Guimerans, que ha reivindicado el origen socialista de los grandes proyectos para Santander; declaraciones que el portavoz municipal ha tachado de "desafortunadas", al tiempo que ha asegurado que los socialistas santanderinos "se oponen, de forma sistemática", al futuro de la ciudad.

Frente a la que ha calificado de actitud "positiva y constructiva" del equipo de gobierno, Gómez se pregunta "dónde estaba el PSOE" cuando Santander defendió en Southampton su candidatura para ser la sede del Mundial de Vela, compitiendo con otros candidatos de peso como Argentina, Canadá, China o Dinamarca, entre otros.

"Este es tan sólo un ejemplo de la actitud pasiva a la que nos tiene acostumbrados el grupo municipal socialista ante los retos y desafíos a los que se enfrenta la ciudad, que no sólo generarán actividad económica y empleo sino que, además, mejorarán la calidad de vida de los vecinos", subraya el portavoz.

Además, Gómez recriminó al secretario general del PSOE de Santander que "aún no sepa o no quiera saber" que el Consistorio santanderino está invirtiendo "millones de euros" en obras y actuaciones que no sólo persiguen la mejora de las infraestructuras y las dotaciones de todos los barrios de la ciudad, sino también el impulso de la actividad económica y, en definitiva, del empleo.

"Estamos desarrollando proyectos en todas y cada una de las zonas de la ciudad, de Norte a Sur y de Este a Oeste", recalcó el portavoz, que citó la construcción de un centro para mayores y dependientes en Cueto, más de 250 VPO en La Albericia o la puesta en marcha de un centro de salud y otro deportivo en Nueva Montaña-Primero de Mayo, entre otras actuaciones.

El portavoz municipal recomendó a Guimerans que "abandone el discurso ambiguo y la búsqueda de la confrontación permanente para evitar ser víctima de sus propias extravagancias".

"Si quiere recuperar la confianza de los vecinos, primero explíqueles que su partido votó en contra de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el PGOU, el único instrumento jurídico y normativo capaz de impulsar los grandes proyectos para Santander", recalcó.

En este sentido, aseveró que, con su rechazo al PGOU, no sólo evidencia su "falta de compromiso" con la ciudad y con los santanderinos, sino que, además, "se opone a la construcción de VPO, a la dotación de nuevo suelo productivo para las empresas y al desarrollo de los barrios".

"El grupo municipal socialista rechaza sistemática y reiteradamente el futuro de la ciudad y a las necesidades de los ciudadanos", insistió Gómez, quien lamentó que, una vez más, votase en contra de la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), que habían solicitado las asociaciones vecinales de la ciudad.