Gómez de Diego cree que al alcalde "le duele compartir foto" y le preocupa más "su ego" que la ciudad

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 19:33

SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez e Diego, considera que la actitud del alcalde, Iñigo de la Serna (PP), en relación con el frente marítimo demuestra que le "duele compartir la foto" y que está "más preocupado" por "su ego" que por el interés de la ciudad.

Así lo ha dicho la candidata socialista al ser preguntada, en una rueda de prensa, por las declaraciones realizadas este viernes por el alcalde sobre la ruptura del protocolo para la presentación del proyecto, que inicialmente estaba previsto se presentara esta semana.

Para Gómez de Diego, De la serna ha tenido la actitud que acostumbra porque "le duele compartir protagonismo", como ya hizo con obras como las del Río de la Pila, el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN). "Es como cuando un niño se enfada con sus padres porque le organizan el cumpleaños junto con otro compañero de clase", ha dicho.

A su juicio, el alcalde "todavía no se ha dado cuenta" de que cuando él ha sido el "único protagonista" ha Santander "le ha ido peor". Ha citado como ejemplo el centro de proceso de datos del banco Santander, el llamado 'bunker', donde "fue protagonista y perdimos cientos de empleos y la oportunidad de que la instalación estuviera en el municipio; o el proyecto de capital europea de 20106, cuando también lo fue y "fracasó estrepitosamente".

La candidata del PSOE ha añadido que de los "grandes proyectos" que están "saliendo adelante" y que son "muy positivos" para Santander son "protagonistas" los Gobierno de España y de Cantabria, concretamente los socialistas, Entre ellos ha citado el PCTCAN, el frente marítimo o la reordenación ferroviaria.

En su opinión, el alcalde "está más preocupado en su ego, en su vanidad o en el partidismo" que en el "interés de la ciudad". "Qué más da que el proyectos e presentara ayer o el próximo sábado", ha dicho, "lo importante" es que el frente marítimo "es una realidad" que va a suponer una "revolución" para Santander.

Lo importante, ha recalcado, es que con el desarrollo del frente marítimo "se hace un acto de justicia" para todos los vecinos del barrio Pesquero, Castilla-Hermida y Antonio López, y que va a hacer "realidad" que Santander va a tener el paseo "más largo de Europa", de 12 kilómetros, desde La Marga hasta el Chiqui· "Eso es lo importante", ha concluido.

Contenido patrocinado