Gómez de Diego ve en la integración ferroviaria "otra evidencia" del compromiso del Gobierno con la ciudad

Destaca los 1.300 millones de euros de inversiones entre el nuevo frente marítimo y la reordenación ferroviaria

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 14:10

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE santanderino, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este lunes que la firma del protocolo para la integración ferroviaria de Santander es "otra evidencia más del compromiso del Gobierno de España con Santander", al igual que el nuevo frente marítimo, dos actuaciones "que van a revolucionar la ciudad" y que van a contar con una inversión conjunta de unos 1.300 millones de euros, ha destacado.

En un comunicado de prensa, la dirigente socialista ha subrayado que la inversión de ambos proyectos es equivalente al presupuesto municipal de 7 años y ha aseverado que cada vez que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP) hable de discriminación, ella recordará los "1.300 millones de euros" para "desmontar" el "falso discurso" del regidor, y reivindicar que "el PSOE ha generado el mayor volumen de inversiones en la historia de Santander".

La dirigente socialista ha celebrado que "mañana por fin" se firma un convenio que supone "un nuevo paso para la integración ferroviaria"; un proyecto que desde el PSOE ven como "una buena noticia", pero para el que piden a todas las administraciones implicadas que sean "ágiles en su desarrollo para recuperar el tiempo perdido".

En el protocolo de colaboración que se firma este martes estarán representados los gobiernos de España y Cantabria, los ayuntamientos de Santander y de Camargo, RENFE, FEVE y ADIF, y servirá para cerrar el coste de una obra que ronda los 700 millones de euros.

El Ministerio de Fomento asumirá el mayor esfuerzo económico, con una inversión de 385,9 millones, mientras que otros 283,3 llegarán a través del aprovechamiento urbanístico de los espacios que se liberen con el soterramiento de las vías. Además, el Gobierno de Cantabria aportará entorno a 20 millones de euros.

El acuerdo permitirá a Santander garantizar la llegada de la alta velocidad, cubrir las vías, unificar las estaciones de ferrocarril, y ganar un espacio de unos 230.000 metros cuadrados para uso comercial, de ocio, zonas verdes y viviendas.

En definitiva, según Gómez de Diego, la reordenación ferroviaria y el nuevo frente marítimo están "a la vuelta de la esquina", y son "dos grandes proyectos que llevan el sello del PSOE, transformarán la ciudad y nos permiten pensar en un futuro prometedor para Santander".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado