Gómez Morante confirma que presentará una candidatura alternativa a la de Gorostiaga para liderar el PSC-PSOE

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 13:28

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSC-PSOE y, también, alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentará su candidatura a la Secretaría General del partido como una alternativa a la ya anunciada por la actual secretaria general y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas a Gómez Morante.

Dichas fuentes confirmaron así el anuncio hecho por Gómez Morante en un medio de comunicación regional, si bien la regidora municipal prefirió esta mañana no realizar declaraciones sobre este asunto, aunque las hará próximamente, indicaron a esta agencia las mismas fuentes.

En la entrevista, recogida en concreto por El Diario Montañés, la dirigente socialista explicó que optando a la Secretaría General del partido pretende "promover" una "auténtica renovación" en "el aparato de su formación y revitalizar el mismo".

Gómez Morante y Gorostiaga concurrirán así a la Secretaría General del PSC-PSOE en el próximo Congreso Regional del partido que si bien no tiene fecha todavía, se celebrará después del Federal, previsto para el próximo verano.

Gorostiaga es la secretaria general del partido desde diciembre del año 2000, cuando en el congreso regional ganó por un estrecho margen de cuatro votos a la otra candidatura. Posteriormente, en julio de 2004, revalidó el cargo al que sólo concurrió su candidatura.

La dirigente socialista anunció el pasado 12 de marzo --tres días después de las últimas elecciones generales-- que se presentará a la reelección en el Congreso Regional que podría celebrarse a finales de 2008.

La decisión de Gorostiaga fue trasladada a los miembros del PSOE cántabro en el Comité Ejecutivo Regional que se celebró el 11 de marzo para analizar los resultados de esta formación en las elecciones generales celebradas el pasado 9 de marzo.

Gorostiaga explicó que no adoptó la decisión en función "únicamente" de los "excelentes" resultados electorales logrados sino de otras "muchas cosas" como, por ejemplo, el hecho de ser la "máxima responsable" de un proyecto político aprobado por todos los órganos de dirección del partido después de los últimos comicios autonómicos y municipales de mayo de 2007.