González Vega acusa al PP de "ir a remolque" del PSOE en las enmiendas a los PGE

Por presentar dos enmiendas que había planteado antes el PSOE

Miguel Ángel González Vega
PSOE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 junio 2012 16:41

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, ha acusado al Grupo Popular de "ir a remolque del Grupo Socialista" en el debate de los Presupuestos Generales del Estado 2012 al presentar en el Senado dos enmiendas (una de ellas, fuera de plazo) que ya habían sido propuestas originariamente por el PSOE y que afectan a la financiación de la Fundación Campus Comillas y del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

En un comunicado, González Vega ha explicado que el Grupo Socialista presentó en el Congreso de los Diputados una enmienda por la que se solicitaba una transferencia de 1,5 millones de euros a la Fundación Campus Comillas para la promoción y enseñanza del español.

El PP rechazó en la Cámara Baja, con su mayoría parlamentaria, que se incluyera esta partida en los Presupuestos Generales de este año.

Una vez remitido el citado proyecto al Senado, el Grupo Socialista decidió insistir y presentar la misma enmienda.

Ahora, González Vega ha mostrado su "sorpresa" al certificar que el PP ha redactado una enmienda "idéntica" en la Cámara Alta dirigida a incrementar en 500.000 euros la partida presupuestaria destinada a la misma Fundación Campus Comillas.

Por otro lado, el senador cántabro también se ha referido a otra enmienda que ha presentado el Grupo Socialista en el Senado y en la que se reclama una transferencia de seis millones de euros para el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', en Santander.

Esta nueva propuesta del PSOE también ha tenido su réplica por parte del Grupo Popular que ha redactado una propuesta alternativa con una financiación para el centro sanitario de tan solo un millón de euros, señala González Vega.

El senador precisa que esa propuesta fue presentada por el PP fuera de plazo, pero finalmente fue admitida por la Mesa de la Cámara.

González Vega ha lamentado la "nula credibilidad" del PP de Cantabria y ha mostrado su "satisfacción" porque "con estas enmiendas, se atiende de forma indirecta a dos de las doce reivindicaciones del Grupo Socialista con la comunidad cántabra, al lograr que se financie a estas dos instituciones".

Contenido patrocinado