Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:22

El PSOE iniciará el "camino de la recuperación" con la "reorientación" de sus "discursos, proyectos y personas"

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, ha admitido que los "lamentables espectáculos internos" que ha ofrecido el PSOE durante los últimos años también han tenido efecto sobre los resultados de las recientes elecciones autonómicas.

A partir de ahora, el PSOE se marca como retos más inmediatos contribuir a la gobernabilidad de los municipios a través de la política de pactos, el reto de las elecciones generales, y la conformación del grupo parlamentario desde el que se hará oposición al Partido Popular, que llegará al Gobierno de Cantabria tras alzarse con la mayoría absoluta el pasado domingo.

El PSOE emprende en estos momentos un "trabajo" de "reflexión" para "iniciar el camino de la recuperación" de la confianza ciudadana, que incluirá la "reorientación" de sus discursos y proyectos, y, "posteriormente", de las personas.

Gorostiaga ha precisado que su salida de la dirección del partido "estaba cantada", pero ya desde el último congreso, en el que asumió su último mandato, limitado por las normas del partido. No obstante, la situación electoral puede "precipitar" esta marcha.

Dentro de la autocrítica tras los resultados, la vicepresidenta en funciones del Gobierno cántabro ha apuntado que, además de la reacción a la crisis económica, el PSOE no ha conseguido --pese a que lo ha intentado, según precisó-- "diferenciar" su proyecto del de sus socios de gobierno regionalistas, y también constata que el partido "no llega bien a los jóvenes".

((Seguirá ampliación))

Más noticias