SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, ha animado este jueves a los candidatos de otras fuerzas políticas con representación parlamentaria a participar en debates electorales.
De hecho, ella ya ha aceptado la invitación que le ha remitido esta semana TVE y agradece la oportunidad que ofrece este medio al Partido Socialista de participar en un debate electoral con los otros candidatos a la Presidencia al Gobierno de Cantabria con representación parlamentaria.
Además, según señala el PSOE en nota de prensa, Gorostiaga está dispuesta a participar en cualquier otro debate electoral que se celebre y a "contrastar propuestas en cualquier foro, ya sea en prensa, radio o televisión, o cualquier otro foro que permita que los ciudadanos" puedan comparar los proyectos e ideas y puedan "elegir con mucha más información" en las elecciones autonómicas.
En opinión de la líder socialista y vicepresidenta regional, los debates electorales sirven para que los ciudadanos puedan comprobar "qué partido político conecta de verdad con las inquietudes y problemas de los cántabros".
En palabras de Gorostiaga, "el debate hace más rica la democracia, más madura". En este sentido, cree los candidatos tienen la "obligación de hablarle lo más directo a los ciudadanos y aprovechar los medios de comunicación" para trasladarles lo que piensan y "contrastar con el resto de partidos".
Por eso, ha incidido en la necesidad de que en elecciones se celebren debates, que representan para los ciudadanos "una oportunidad inmejorable para conocer el proyecto de los socialistas para consolidar Cantabria como la región del talento, el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la competitividad empresarial".
TODAS LOS PARTIDOS PARLAMENTARIOS
Por otro lado, Gorostiaga ha lamentado las declaraciones del presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, retando a un debate al presidente regional y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla. "Lamento que el señor Diego declarara que no es importante lo que el Partido Socialista quiera proponer a los ciudadanos y pretenda excluirnos de un debate que dice que es entre el PP y el PRC", ha recalcado.
Frente a ello, el Partido Socialista de Cantabria propone un debate electoral "abierto, plural y transparente en el que participen todas las opciones políticas que cuenten con representación parlamentaria".
"Hemos tenido la oportunidad y el privilegio de gobernar Cantabria en los últimos cuatro años y, ahora, los ciudadanos de nuestra región tienen el derecho de conocer en el debate nuestro proyecto a través de nuestras propuestas y compromisos y, así, contrastar los programas electorales de los partidos", ha enfatizado.
Para la candidata socialista, la actitud de Ignacio Diego es "poco democrática" y pretende "hurtar a los ciudadanos la oportunidad de conocer una parte fundamental de las propuestas de futuro para sus municipios y para su comunidad y, sobre todo, las propuestas de un partido como el PSOE que lleva ocho años transformando Cantabria".
Por último, el PSC-PSOE confía en que no se repita lo ocurrido en el 2008, cuando el entonces candidato del PP al Parlamento español José Joaquín Martínez Sieso "se negó a debatir" con la candidata socialista Elena Salgado y "hurtó a la ciudadanía del derecho a conocer los verdaderos programas electorales".