Gorostiaga atribuye las palabras de Blanco a una reflexión "excesivamente rápida" y pide "tranquilidad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:59

SANTANDER 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, consideró hoy que las afirmaciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el futuro del AVE a Cantabria son consecuencia de una "reflexión excesivamente rápida" y pidió "tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas, Gorostiaga aseguró que esa "frase sin pensar mucho" del ministro se "contradice" con el objetivo de la alta velocidad, que es cohesionar el territorio y dar oportunidades a los ciudadanos. "Todas las comunidades autónomas quieren AVE independientemente de los habitantes", manifestó.

Y en cuanto a la postura de su socio de Gobierno, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y su amenaza sobre la estabilidad del pacto PRC-PSOE, la vicepresidenta regional pidió "tranquilidad, estabilidad y propuestas de futuro". "Hay que actuar con más responsabilidad si cabe, porque la situación es muy complicada", instó.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social abogó, al igual que el regionalista, por esperar a que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, haga el planteamiento que "tiene pendiente" con la región, en alusión a la reunión que mantendrá con Revilla.

"Cantabria necesita, quiere y merece una conexión de alta velocidad", para cohesionar el territorio y dar "oportunidades" a la región, opinó Gorostiaga, para insistir en que la Comunidad tiene que tener un AVE "necesariamente". En este sentido se refirió, por ejemplo, a los beneficios de la alta velocidad sobre el Puerto de Santander.

BIEN CONCEBIDO

En cuanto a su preferencia, abogó por esperar a que Zapatero plantee la opción que el Estado está estudiando. Pero, en su opinión, el AVE por la Meseta "tal y como se conoce" y con "obras licitadas" estaba "bien concebido".

"Hay cosas que me gustan más y otras menos", reflexionó la vicepresidenta, al tiempo que manifestó que la llegada del AVE no es una "cuestión de gustos", sino de "adecuar" el proyecto a la situación actual.

Por último, indicó que aunque todavía no ha habado con Blanco, lo hará a lo largo del día, así como "con más" dirigentes, aunque no concretó si entre ellos figura Zapatero.

Contenido patrocinado