Gorostiaga cree que el alcalde debería estar "contento" por su "trato especial" con el Gobierno

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:39

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, considera que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, debería estar "contento" por el "trato especial" que mantiene la capital cántabra con el Gobierno regional.

Según dijo, Santander es el único ayuntamiento de la región que tendrá un "trato bilateral" con el Gobierno de Cantabria, que aprobó la creación de una Comisión entre ambas instituciones para estudiar los proyectos conjuntos.

La creación de esa comisión, aprobada en Consejo de Gobierno tras una serie de reuniones con el Ayuntamiento, es lo que le ha trasladado por carta el presidente, Miguel Ángel Revilla, al regidor santanderino, según explicó Gorostiaga, que asegura no entender la reacción "absolutamente desproporcionada" de De la Serna.

El alcalde de Santander denunció ayer que el Gobierno se negaba a abordar los proyectos importantes para la ciudad, a lo que Revilla reaccionó criticando la "prepotencia y soberbia" de De la Serna.

Gorostiaga lamentó que la reacción del alcalde a este "trato especial" que supone la creación de la comisión bilateral haya consistido en "insultos y descalificaciones", por lo que cuestiona la forma que tiene De la Serna de "entender la colaboración institucional".

La vicepresidenta cántabra defendió la apuesta del Gobierno por Santander, donde se quieren desarrollar "proyectos de envergadura" y donde se produce la "confluencia" de distintas Administraciones, la local, regional y la estatal, indicó.