Gorostiaga se despide tras 12 años al frente del PSC con balance "positivo" de una gestión "con luces y sombras"

La Secretaria General Del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 14:35

SANTANDER 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PSOE de Cantabria, Dolores Gorostiaga, que esta semana dice adiós a 12 años al frente del partido, ha realizado un balance "positivo" de una gestión que, según ha reconocido, ha tenido "luces y sombras", "aciertos errores".

En la que, en principio, será su última rueda de prensa al frente de este cargo, ha asegurado que "no se arrepiente" de haber "arriesgado" electoralmente con su presencia en el Gobierno regional junto al PRC porque se consiguió implantar en los 8 años en el Ejecutivo regional un proyecto político que en un "90 por ciento" tenía el "sello" socialista y "vino bien" a Cantabria.

Sin embargo, Gorostiaga ha reconocido que hay "cosas" que hubiera hecho "de otra manera" pues, en su opinión, se cometieron "errores de principiante", como, a su juicio, ha sido no haber utilizado "más tiempo" en hacer "pedagogía política" y haber explicado a los ciudadanos lo que estaban haciendo, además de reivindicar la "autoría" de sus proyectos.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, y a dos días de que arranque el XII Congreso Regional para elegir a su sucesor, Gorostiaga ha insistido en que "no se arrepiente de nada" porque "a toro pasado" resulta "muy fácil ver los errores". Sin embargo, ha confiado en que su "experiencia sirva" para no volver a cometer algunos de ellos.

CONGRESO

En la rueda de prensa, Gorostiaga ha anunciado que el viernes a la inauguración del Congreso asistirá el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, mientras que la clausura, que será el domingo, acudirá el secretario de Organización del partido, Óscar López.

La presencia de ambos representantes de la Ejecutiva del PSOE, se une a la del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que participará el sábado en el Congreso.

Contenido patrocinado