Dolores Gorostiaga.
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:23

Pide que ningún voto socialista se quede en casa el domingo para que Cantabria no "retroceda" de la mano del Partido Popular

SANTOÑA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha asegurado este viernes que "ahora más que nunca" las elecciones del próximo domingo son una cuestión de ideología, de optar entre dos modelos.

Así, Gorostiaga ha defendido el modelo socialista de progreso, el que ha hecho posible la transformación de Cantabria, frente al modelo del Partido Popular, con el que la región "corre el peligro de detener su desarrollo y retroceder diez años atrás en el tiempo".

La candidata socialista ha finalizado la campaña electoral en Santoña, en un mitin junto a la candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía del municipio, Puerto Gallego, y allí ha pedido que ningún voto socialista se quede en casa el próximo domingo.

Según dice, el futuro de Cantabria "está en manos" de los votantes socialistas que quieren el progreso de la región y la recuperación económica para superar la crisis generada por el modelo económico del Partido Popular.

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria ha alertado además sobre la "agenda" oculta del Partido Popular y de su candidato, Ignacio Diego, "que sigue a rajatabla la consigna" del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy: "no contar a los ciudadanos lo que quiere hacer el PP para evitar que se asusten".

En este sentido, ha recordado que durante esta campaña electoral las propuestas de futuro para Cantabria "sólo" han venido desde el Partido Socialista. "Ha quedado claro que nosotros sí tenemos un proyecto de región bien definido y con el que sacar a Cantabria de la crisis", ha subrayado.

Asimismo, Gorostiaga ha afirmado que la continuidad de la gestión socialista en el Gobierno regional es "la única garantía para que la región crezca y vuelva a crear el empleo que se ha perdido desde el inicio de la crisis". "Es la única garantía para el fortalecimiento del estado del bienestar y de las políticas educativas, sanitarias y de protección a la dependencia que han convertido a Cantabria, ha dicho, en la primera región de España", ha añadido.

La candidata socialista ha llamado a los votantes socialistas y que piensan en progreso a "contestar" al PP el próximo domingo con una participación "masiva". "Hay que derrotar al PP, que sólo busca que la izquierda se quede en casa y no acuda a votar, porque piensa que así Mariano Rajoy se acercará a La Moncloa", ha señalado.

Gorostiaga ha apelado al "orgullo" de la militancia socialista, porque el PSOE ha demostrado que se puede gobernar Cantabria "de otra manera y con otras prioridades". "Para que ese cambio iniciado en 2003 continúe es necesario que el PSOE tenga más fuerza y la fuerza no nos la da el poder o el dinero, sólo nos la dan los ciudadanos en las urnas", ha concluido.