Gorostiaga dice que el anuncio es "absolutamente insuficiente" y "lo único que sirve" es entregar las armas

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:37

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que el comunicado de ETA en el que asegura que hace meses decidió no realizar "acciones armadas ofensivas" es "absolutamente insuficiente" porque "a estas alturas, lo único que sirve" es la entrega de las armas.

"Un comunicado no sirve de nada. A estas alturas, lo único que sirve es lo que les venimos diciendo desde hace mucho tiempo: que entreguen las armas", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Gorostiaga ha recordado que la banda ya ha hecho otros anuncios, en la "mayor parte" de los casos de carácter "tacticista", y su "credibilidad deja bastante que desear". Por eso, considera que "si es verdad lo que dicen, no tendrían que estar hablando, sino entregando las armas".

"Que se dejen de palabras y con hechos nos demuestren que es verdad lo que dicen y que todos ponemos en duda. A estas alturas lo único que tendríamos que escuchar es que entregan las armas. Lo demás no tiene ningún tipo de credibilidad", ha enfatizado la vicepresidenta cántabra.

La también secretaria general de los socialistas cántabros ha insistido en que ella "nunca" le concede credibilidad a la banda, y "tampoco" su partido. Además, ha resaltado que la postura del PSOE es "unánime" y "en todos y cada uno de los lugares" donde tiene representación el partido sostiene un "objetivo común", el de "acabar con ETA.

En este sentido, ha señalado que el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, "no ha podido ser más claro". "Pero no ha dicho nada más ni nada menos que lo que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo", ha apostillado Gorostiaga.

Según dice, el Partido Socialista tiene "una postura unánime" y lo que está pidiendo hace tiempo a la oposición es "lealtad" y "unidad" con respecto a la política antiterrorista, porque "sólo la unidad de los demócratas puede demostrar a ETA que lo todos estamos deseando, lo que todos queremos y lo único que admitimos ya es que entregue las armas".

Por último, la vicepresidenta cántabra ha subrayado que no espera "nada" de ETA porque la banda ha demostrado a lo largo de "muchos años, demasiados años", que no se puede esperar "nada de ellos". "De ETA ya no espero nada. Lo que deseamos es que entreguen las armas cuanto antes", ha concluido.

Leer más acerca de: