SANTANDER 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado hoy que el Gobierno de España "vela" por la cohesión territorial, garantizando que ni Cantabria ni ninguna otra comunidad autónoma va a sufrir "ningún tipo de deterioro" como consecuencia del concierto económico vasco.
Así se pronunció Gorostiaga en rueda de prensa sobre este asunto que, según dijo, en respuesta a las preguntas de la prensa, no se ha abordado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana, ni tampoco va a producir "en absoluto" discrepancias entre los socios del Ejecutivo regional (PRC y PSOE).
La también secretaria general del PSC-PSOE señaló que el concierto económico vasco es "una vieja historia" que vive estos días un "capítulo más", después de que el Congreso de los Diputados haya admitido tramitar el 'blindaje' del mismo.
Pero "con la seguridad", añadió de que el Gobierno de España "tiene que velar" y, de hecho "va a velar", como ha lo ha hecho "siempre", por la cohesión territorial, que es la "garantía" de que ni Cantabria ni ninguna otra comunidad "va a sufrir ningún tipo de deterioro" por esta medida, que es "una vieja historia", reiteró.