SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y presidenta del Comité Federal del PSOE, Lola Gorostiaga, ha afirmado este sábado en Madrid que el partido está hoy "más fuerte que nunca y genera más confianza" entre la ciudadanía como organización capaz de gestionar "eficazmente" la salida de la crisis.
Según Gorostiaga, tanto la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, como la "reafirmación" de todo el partido en la idoneidad de las reformas puestas en marcha, evidencia "la valentía" que están teniendo los socialistas para defender a la ciudadanía frente a la crisis y para, entre todos, superar "el difícil" momento que está pasando el país.
La vicepresidenta de Cantabria ha resaltado que el Partido Socialista, allí donde gobierna, "da la cara" ante los ciudadanos y "pone en marcha medidas necesarias, aunque no siempre sean populares". Gorostiaga se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "sabe valorar" el compromiso de gobiernos, como el de España y el de Cantabria, que gestionan momentos difíciles como éste con medidas tendentes a garantizar la protección social de los más débiles y a exigir un mayor compromiso a quien dispone de una renta superior.
Gorostiaga ha expresado este sábado ante el Comité Federal del PSOE el apoyo de los socialistas cántabros al nuevo Gobierno de España y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "entenderá mucho mejor" el significado y la justificación de las medidas que se adoptan en este periodo de crisis.
Frente a la "confianza" que, a su juicio, genera el PSOE y a la "valentía" de los gobiernos socialistas en la gestión en sus territorios, Gorostiaga ha contrapuesto la posición política del PP. Una posición, ha dicho, "irresponsable, propia de una formación política cansada, que permanece dormida ante los problemas reales de miles de ciudadanos y que denota un absoluto agotamiento".
Gorostiaga ha afirmado que el PP, tanto en España como en Cantabria, tiene "un discurso agotado, carece de alternativas y sólo está dispuesto a dejar pasar el tiempo, sin importarle demasiado las necesidades que pueda tener el país y la región".
"Esta actitud, carente de valentía y categoría política, lo que demuestra es que no pueden presentar ante la ciudadanía sus verdaderas propuestas para salir de la crisis, medidas inconfesables en las que las políticas sociales y la protección a las personas pasarían a un último plano dentro de las preferencias del Partido Popular", ha recalcado.
La secretaria general del PSC-PSOE ha asegurado que, cuando más se necesita generar confianza en la economía de una región o de un país, "más difícil" es encontrar el apoyo y el respaldo "responsable" del PP, que "no tiene ni una sola idea que aportar a la resolución de la crisis y que su único objetivo es desgastar al Gobierno, sin importarle el daño que eso suponga para el futuro de España y de Cantabria", ha concluido.