SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, afirmó hoy que los socialistas están solos en la lucha contra la crisis, planteando y poniendo en marcha medidas para salir de ella, frente a un PP "completamente desdibujado, perdido y sin capacidad de asumir la responsabilidad que le corresponde como partido de oposición".
"El PP ni está ni se le espera, y lo único que está haciendo es obstaculizar el trabajo del Gobierno y desestabilizar las instituciones, todo lo que puede, para satisfacer sus propios intereses partidistas. Ni se paran a pensar que, en momentos difíciles como los actuales, es cuando los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, dejar a un lado los intereses de partido y arrimar el hombro", apostilló.
La líder de los socialistas cántabros hizo estas manifestaciones en Madrid tras ser elegida presidenta del Comité Federal del PSOE para los próximos cuatro años. Se trata de la segunda vez, y de forma consecutiva, que Gorostiaga preside el Comité Federal de los socialistas de España después de que fuera elegida también en 2004. La vicepresidenta cántabra ha recibido el apoyo unánime del Comité Federal del PSOE y la felicitación expresa del secretario general y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, según informó el partido en nota de prensa.
Tras su designación, Gorostiaga señaló que el PP, con actitudes como la mostrada esta semana en torno a los Presupuestos regionales para 2009, "no está ayudando en absoluto a superar la actual crisis económica y financiera y no lo está haciendo porque no le preocupa la crisis ni sus consecuencias".
En su intervención ante el Comité Federal, Gorostiaga puso como ejemplo la actitud de los 'populares' cántabros frente al proyecto de ley de presupuestos que, a su juicio, demuestra "que no tienen y que nunca han tenido intención alguna de dialogar y mucho menos de consensuar nada".
A su juicio, el PP "ha desperdiciado una oportunidad magnífica de que los cántabros creyeran en su capacidad de realizar aportaciones para ayudar al Gobierno en la gestión de la crisis".
Y según dijo, detrás de su actitud "su esconde un afán desestabilizador en las instituciones en las que está presente, ya sea a nivel regional o a nivel municipal, anteponiendo sus intereses particulares y partidistas a los intereses de los ciudadanos".
En este sentido, Gorostiaga lamentó que el PP "confunda apoyar al Gobierno con apoyar al Partido Socialista" y que no se dé cuenta de que, "en estos momentos, apoyar al Gobierno es apoyar a España y a Cantabria".
RESPONSABILIDAD Y ESTABILIDAD
Frente a esta actitud de la oposición, la vicepresidenta regional destacó la gestión "responsable y eficaz" que están llevando a cabo el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria, dando respuestas a las demandas de los ciudadanos y generando confianza para superar esta crisis "a la que le quedan varios meses por delante".
Por este motivo, Gorostiaga subrayó ante el Comité Federal del PSOE la importancia de que "los socialistas aporten la estabilidad necesaria para que las instituciones, las que estén gobernadas por el PSOE y las que no, gocen de la fortaleza necesaria para poner todos sus recursos a disposición de los trabajadores y de las familias".
La secretaria general del PSC-PSOE se mostró convencida de que España y Cantabria van a salir "fortalecidas" de la crisis y señaló como uno de los factores de ese fortalecimiento, el "liderazgo" y la gestión que está llevando a cabo en España y en el ámbito internacional José Luis Rodríguez Zapatero, en el que "los ciudadanos tienen puestas sus esperanzas porque saben que no les ha fallado y que no les va a fallar".
Además de Lola Gorostiaga, los socialistas cántabros tienen representación en este órgano federal del PSOE a través de Miguel Ángel González Vega, presidente del PSC-PSOE; Rosa Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE; y Ruth Carrasco, diputada socialista.