Gorostiaga expresa su apoyo al Centro Social de Mayores de la ciudad

Gorostiaga en el Centro Social de Mayores
GOBCANTABRIA
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:55

La vicepresidenta ha compartido con los socios la tradicional comida-homenaje ofrecida a los mayores de 85 años

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha expresado este viernes su apoyo al Centro Social de Mayores de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), en la tradicional comida-homenaje que cada año se ofrece a los socios mayores de 85 años. En este encuentro, la vicepresidenta ha afirmado que "siempre va a estar ahí para lo que necesiten en cada momento".

Gorostiaga ha señalado que las personas mayores tienen "muchísimo que aportar a la sociedad" y ésta tiene, a su vez, la obligación de garantizar su bienestar a través de la gestión de los poderes públicos. En este sentido, ha dejado claro su compromiso y el del Ejecutivo regional de continuar apoyando las actividades para mantener una red de mayores "activos, dinámicos y vitalistas".

Asimismo, tanto la vicepresidenta como la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real, presente en el acto, han trasladado su felicitación a las personas homenajeadas y su agradecimiento a los voluntarios que desinteresadamente colaboran con las actividades del Centro.

Desde los Centros Sociales de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales se incentiva y promueve la participación de las personas mayores en actividades que les permitan seguir teniendo, sea cual sea su edad, una vida integrada y saludable, que prevenga las situaciones de dependencia y aislamiento, para conseguir un envejecimiento activo. En este sentido, facilitan la convivencia, la promoción, la participación y la integración social mediante la realización de actividades de ocio, culturales, recreativas y ocupacionales.

Concretamente, en el Centro Social de Mayores de Santander, el más antiguo de Cantabria, los socios pueden realizar teatro, inglés, actividades poéticas o senderismo, entre otras iniciativas.