SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha subrayado que el aeropuerto de Parayas "necesita" del "impulso decidido" del PSOE para alcanzar los dos millones de pasajeros al final de la próxima legislatura.
En las instalaciones del aeropuerto, Gorostiaga ha enfatizado que Parayas aún tiene "posibilidades sin explorar", y ha apuntado la contribución que podría tener en el plano logístico, pero también para conseguir que Cantabria sea "destino turístico de primer orden" con la organización de paquetes con los que se "aprovechen" las infraestructuras de la región.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha recordado que hace ochos Parayas era un "apeadero de aviones", que se ha convertido en un "aeropuerto internacional" gracias a las conexiones de bajo coste.
"En los últimos ocho años, Ryanair ha hecho más por abrir Santander a Europa, que la derecha en más de 30. En los últimos ocho años, Ryanair ha hecho más por abrir Santander al mundo, que la derecha en más de tres décadas", ha valorado Gómez de Diego, quien ha remarcado que "gracias a los socialistas Santander es hoy una ciudad internacional" que aparece identificada con la marca "SDR", su denominación internacional aeroportuaria, "en toda Europa"
También Ángel Duque, alcalde y candidato socialista en Camargo --localidad en la que se ubica el aeródromo--, ha hecho hincapié en que "ha tenido que venir un Gobierno socialista a Cantabria para que el aeropuerto recibiera el impulso final".
Tras repasar su evolución histórico, Duque ha advertido de los "bandazos" del "mundo globalizado" y la importancia de un diseño "a largo plazo" para el aeropuerto de Parayas.
"POSIBILIDADES SIN EXPLORAR"
Gorostiaga ha recordado el objetivo del PSOE, al llegar al Gobierno de Cantabria en 2003, de conseguir la "internacionalización de esta tierra", que, en el caso de Parayas, se plasmó en una serie de infraestructuras, por valor de 37,8 millones de euros, que lograron "aumentar la capacidad" de unas instalaciones que "se estaban muriendo".
Así, hay una nueva terminal de pasajeros, se han ampliado la plataforma, y se ha incorporado una nueva calle de rodaje, de forma que se ha duplicado la capacidad operativa, que ha pasado de 11 a 22 operaciones a la hora.
En cuanto a los pasajeros, se ha llegado de los 200.000 de 2003 al casi millón que espera alcanzarse este año. Pero Gorostiaga advierte de que "todas las posibilidades de Parayas no están exploradas", y, de hecho, uno de los objetivos del programa electoral del PSOE es alcanzar los dos millones.
Parayas es ahora un "aeropuerto del siglo XXI que "necesita de nuevo un impulso decidido del PSOE", al igual que en 2003.
Gorostiaga se refiere a sus posibilidades logísticas, para conseguir que, junto al Puerto de Santander y las infraestructuras ferroviarias, que las mercancías sean "parte fundamental" de la actividad y Cantabria se convierta en un centro logístico del norte de España, aprovechando la "excelente" oportunidad que supone su ubicación estratégica en la Cornisa Cantábrica.
'SDR', "CIUDAD INTERNACIONAL"
Para la candidata a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, Parayas es "el gran símbolo de la aportación de los socialistas a la modernidad de esta tierra".
Gómez de Diego ha subrayado que "en los últimos ocho años, Ryanair ha hecho más por abrir Santander a Europa, que la derecha en más de 30"."En los últimos ocho años, Ryanair ha hecho más por abrir Santander al mundo, que la derecha en más de tres décadas", ha insistido.
"Ha sido gracias a los socialistas que Santander es hoy una ciudad internacional, una ciudad que aparece en todos los mapas", bajo la marca SDR.
"Todos conocéis la marca SDR. la usamos en Twitter y la llevamos en nuestra etiqueta de facturación cuando volamos por el mundo desde Parayas", ha expresado la candidato, que ha explicado que SDR es "la marca de una ciudad que cuenta con un aeropuerto cada vez más internacional".
SDR es también "La marca de los jóvenes que gracias a Erasmus, Ryanair, los campos de voluntariado o los cursos de idiomas han conocido otras ciudades y otras culturas".
"SDR es la marca de la ciudad que queremos los socialistas: una ciudad en la que los nombres sean más importantes que los apellidos, una ciudad en la que podamos vivir y trabajar. Y esa ciudad para vivir y trabajar necesita de un aeropuerto cada vez más europeo y cada vez más competitivo, y a eso nos comprometemos los socialistas", ha señalado.