Gorostiaga ve "obsceno" que PP Y PRC estén "más pendientes" de los "juegos electorales" que de la crisis

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 18:51

La secretaria general del PSOE cántabro asevera que el PP está "ensimismado" y "cada día más aislado"

VAL DE SAN VICENTE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ve "obsceno" que PP y PRC estén "más pendientes" de los "juegos electorales" y "enredos políticos" que de los problemas ciudadanos y la salida de la crisis económica.

Gorostiaga se pronunció así ante los trescientos militantes y dirigentes que asistieron a la comida anual del PSOE en Val de San Vicente, a la que asistió el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La dirigente socialista repasó las "referencias electorales" realizadas a lo largo de la pasada semana, los líderes del PRC, el presidente y socio de Gobierno del PSOE, Miguel Ángel Revilla; y del presidente del PP Mariano Rajoy. El primero habló de las dificultades para llegar a un acuerdo con el PP cántabro, y el segundo dijo en Santander que aspiraba a una mayoría absoluta para su partido.

Gorostiaga criticó estos "enredos políticos", "reparto de cargos" y "juegos electorales". "Queda más de un año para las elecciones, pero yo tanto a PP como a PRC les veo que llevan en los últimos meses más pendientes de la mayoría absoluta y los amagos de candidaturas, de esos enredes políticos, difíciles de entender cuando todavía falta tanto para las elecciones", aseveró.

"Me resulta obsceno hablar de esto en un momento tan delicado, hablar de nosotros cuando los ciudadanos os piden que hablemos de sus problemas. Los ciudadanos no piensan en clave electoral", manifestó Gorostiaga.

La vicepresidenta aseguró que los socialistas no asumirán "ese tipo de comportamientos", y en cambio, estarán más pendientes de los parados, los que sufren problemas laborales o los dependientes, así como de "sentar las bases de una transformación de la industria mediante el desarrollo eólico".

"Me trae sin cuidado la política que se olvida de la gente y sus problemas, para darse golpes en el pecho y decir que van a solucionar mañana los problemas de hoy. Esos políticos no son de fiar, son cobardes ante las adversidades", expresó.

Frente a eso, los socialistas en el Gobierno de Cantabria y de España trabajan para que haya "alternativa de futuro y nadie quede abandonado a su suerte", algo en lo que ponen "los cinco sentidos", y que convierte al PSOE en el "único" partido que "propone y lidera la superación de la crisis".

PP "ENSIMISMADO Y AISLADO"

La vicepresidenta consideró que se merece "poco respeto" un político que "desde que se levanta hasta que se acuesta está más ocupado en generar expectativas electorales que en arrimar el hombro".

Y criticó que en el PP "sólo piensan en ellos mismos", de forma que el Partido Popular está "ensimismado" y "cada día más aislado", con dirigentes que "desprestigian" en el Parlamento a sindicatos y empresarios "por el mero hecho de llegar a acuerdos con el Gobierno".

Según dijo, "hasta los sectores más conservadores del ámbito empresarial están en desacuerdo con los planteamientos del PP", en cuestiones como por ejemplo, el desarrollo eólico, que "sólo" rechazan los 'populares' y cuenta con el "respaldo" de sindicatos, empresarios y "miles de ciudadanos".

A la comida del PSOE de Val de San Vicente asistieron también la consejera de Educación y vicesecretaria del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos; el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; y la nueva secretaria general del PSOE en Santander, elegida ayer, Eugenia Gómez de Diego, entre otros.

"IMPORTANCIA DE LA UNIDAD"

Por su parte, el anfitrión, el alcalde de Val de San Vicente y presidente del partido, Miguel Ángel González Vega, puso como "premisa importante" para lograr gobernar tantos años como él en este municipio --23-- "que los militantes del partido estemos unidos" porque "es lo que nos piden los votantes".

González Vega repasó proyectos en Val de San Vicente que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria y aseveró que "sin gobiernos socialistas como los que hay en Cantabria y en España, sería imposible", tras años "olvidados de la mano de Dios".