El grado en Logopedia de la Escuela Gimbernat, el mejor de España en su campo, según U-Ranking

El grado en Logopedia de la Escuela Gimbernat, el mejor de España en su campo, segun U-Ranking
ESCUELA UNIVERSITARIA GIMBERNAT
Publicado 13/05/2019 11:29:41CET

TORRELAVEGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El grado en Logopedia que imparte la Escuela Universitaria Gimbernat, adscrita a la Universidad de Cantabria (UC), es el mejor grado universitario en el campo de la Psicología de los 65 que se imparten en España, según el informe U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2019, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

El estudio determina la importancia de la docencia de este grado en un 56%, la investigación en un 34% y la innovación y desarrollo tecnológico en un 10%.

El grado de Logopedia de Gimbernat, que se imparte en Torrelavega, apuesta por la innovación educativa y potencia la formación de los futuros profesionales con el objetivo de que sean aptos para trabajar en todos los niveles de atención a la salud. Además, la universidad tiene una amplia oferta de prácticas en empresas, que permite a los alumnos insertarse en el mundo laboral desde los primeros cursos del grado.

Uno de los proyectos que ha impulsado la universidad es el Programa Docente Asistencial (PRODA), que tiene por objetivo proporcionar al alumno la oportunidad de desarrollar experiencias de atención directa con el paciente. Para su desarrollo, Gimbernat colabora con diferentes asociaciones cántabras como la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria (ASWC), AICE-Cantabria o la Asociación Cántabra de Parkinson (ACDP).

El U-ranking analiza las actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de 62 universidades españolas públicas y privadas, y cubre el 95% del sistema universitario español. Además, se tienen en cuenta las notas de corte, la ubicación de las facultades, el clima, el coste de la vida en la ciudad y la accesibilidad.

La Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, adscrita a la UC y situada en Tanos-Torrelavega, acoge el primer curso de Grado en Logopedia de la comunidad cántabra.

Contador

Para leer más