av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Santander, Torrelavega, de la fábrica Sniace y del Servicio de Protección Civil del Gobierno Cantabria han sofocado esta tarde el incendio declarado en una "gran" extensión de superficie en la zona de la cantera de Cuchía, en Miengo, que ha afectado a terrenos y áreas de maleza, zarzales y rastrojos.
Según han informado a Europa Press los Bomberos de Santander, recibieron el aviso en torno a las cuatro de la tarde, y las labores de extinción del fuego -que al parecer habría estado propiciado por las condiciones climatológicas- se han prolongado hasta las ocho.
En las tareas también han intervenido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se han visto obligados a cortar la circulación en la zona, ya que la presencia de humo en las carreteras cercanas suponía un peligro para el tráfico rodado.
Además, ha existido igualmente "cierto peligro" para las casas cercana, pero el incendio ha sido finalmente controlado y sofocado, de modo que no ha habido que desalojar o evacuar ninguna vivienda, ni tampoco se han registrado heridos.
Según han explicado los bomberos a esta agencia, se han registrado varios focos de fuego sobre una gran "extensión", y en su generación y propagación podrían haber incidido las condiciones climatológicas registradas en esta jornada, que ha estado marcada por una elevada humedad, altas temperaturas y viento sur.