Publicado 11/01/2016 19:50CET

Greyco podría abrir en febrero, según el comité de empresa

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

   La factoría de Greyco en San Felices de Buelna podría reabrir el próximo mes de febrero, según ha indicado el comité de empresa, que ha precisado que esta posibilidad le fue trasladada por el Gobierno de Cantabria antes de las fechas navideñas y no se han producido otros anuncios posteriores.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco González, quien ha insistido en subrayar que "no hay nada concreto" respecto a la reapertura de la fábrica, que se podría en marcha "con el apoyo" del Gobierno de Cantabria, ha señalado.

   De hecho, este mes de enero está previsto que se inicien los trabajos de mantenimiento con el objetivo de que en febrero se incorpore "la plantilla completa", integrada por 53 trabajadores.

   González ha insistido en que para la reapertura es necesario el "apoyo" de la Administración regional, que actualmente "está en negociaciones con un inversor".

   "Pero lo principal es abrir la fábrica, porque parada no hace nada y en activo le saldrían muchas más novias", ha sostenido el presidente del comité, que ha recordado que en Europa solo hay dos fundiciones de las características de la de San Felices.