Un grupo de aficionados intenta impedir la entrada de los representantes de Ali Syed en la Junta

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 12:11

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de aficionados ha intentado impedir por la fuerza la entrada de los representantes legales de Ali Syed en la Junta de Accionistas del Racing de Santander, que se celebra este domingo en la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria, en la capital.

Finalmente, los representantes legales del propietario del club han tenido que entrar escoltados por la Policía Nacional.

Cuando bajaron del taxi, fueron increpados por aficionados, que les insultaron, amenazaron y zarandearon, forzándoles a alejarse del edificio.

El segundo intento fue ya con la Policía Nacional, que también se encontró con la resistencia de los aficionados, que pretendía así impedir que esa opción pudiera prosperar a la hora de conformar el nuevo Consejo del club, en concurso de acreedores y recién descendido de categoría.

Mientras cantaban himnos racinguistas que aludían a Francisco Pernía, bloquearon los accesos a la Facultad. Cuando consiguieron entrar, tiraron distinto mobiliario del campus al suelo.

Ya dentro del salón en el que se celebrará la Junta, el abogado Javier Noriega y Bernardo Colsa, representantes de las peñas que tratarán de presentar nombres al Consejo en representación del racinguismo, han llamado a la calma de los aficionados.