El grupo de militantes 'Impulso nuevo' presentará a Óscar Sañudo a la asamblea del sábado del PSOE

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:18

Sañudo advierte de que en el PSOE "no sobra más que la soberbia" e insta a "replantearse estrategias excluyentes"

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de militantes socialistas, 'Impulso Nuevo' (IN) presentará a Óscar Sañudo como candidato a la dirección del PSOE de Santander, en la Asamblea Constituyente de la Agrupación 'Gran Santander', que surge tras la división del partido en la capital en cuatro distritos.

Óscar Sañudo tiene 37 años, milita en el PSOE desde hace 15 y con su candidatura pretende presentar "un proyecto ilusionante, ambicioso e innovador, capaz de aglutinar al Partido, con ideas y rostros nuevos". "Aquí no sobra más que la soberbia, todos son necesarios, aunque algunos deban replantearse estrategias excluyentes y dejar de proteger sus propios intereses en pro del bien común", advierte.

El objetivo final es "no caer en el desánimo y resignarnos a que el PSOE se mantenga alejado de la ciudadanía" y hacer frente a un alcalde, Íñigo de la Serna, "más ocupado en diseñar su futuro político que en atender las demandas de los menos favorecidos"

Sañudo avanzó que el "núcleo principal" de su ejecutiva lo conformarán los miembros de 'IN', que responden a un perfil de militantes por debajo de los cuarenta años y procedentes de profesiones alejadas de la política "como medio de vida", combinado con la experiencia de su presidente, el "veterano" Silvino Corada, director del instituto Santa Clara.

El candidato propondrá un programa "ambicioso y con vocación de triunfo", apostando por la coordinación entre órganos del Partido y de las administraciones gobernadas por los socialistas, al considerar que "no es de recibo que todo el esfuerzo de los gobiernos socialistas para Santander y sus ciudadanos no se sepan transmitir de forma eficaz y permitamos con ello alimentar a nuestros adversarios políticos".

También se trata de "impedir la inestabilidad y el anquilosamiento de la organización" y "convencer a los compañeros de la necesidad de un partido más inconformista, más rompedor, más cercano, más joven y más preparado para escuchar las necesidades del ciudadano".

IMPULSO NUEVO

Impulso Nuevo (IN) se presenta como un grupo de militantes socialistas que tras los trabajos preparatorios del último Congreso Regional del PSC, ha seguido debatiendo sobre la situación interna del PSOE y ante lo que califican como un "escenario preocupante" dada "la falta de ideas para un proyecto ganador para Santander", deciden, en boca de Ignacio Villegas, uno de sus componentes, "dar un paso al frente y postularse para dirigir el Partido hacia una victoria electoral que acabe con treinta años de hegemonía de la derecha en Santander".

Se definen como "militantes no institucionalizados, en contacto con la realidad social, gracias a no estar burocratizados por el aparato del Partido". Profesionales de la sanidad, de la educación, funcionarios, obreros y estudiantes conforman este grupo que quiere dirigir el proyecto del PSOE "por un ideal, no por ninguna necesidad personal", declaran.

Javier Antolín, otro de los miembros de "IN", explicó que pretenden "trabajar por un Partido fuerte y unido, en base a un debate de proyectos e ideas" y no caer en lo que califica como "una pelea por cargos".

Lucía Blanco afirmó que trabajarán "para construir un PSOE ganador, no desde "el continuismo protagonista del fracaso". "No buscamos culpables, sino compañeros de un viaje hacia la unidad real del socialismo cántabro que posibilite a medio plazo una victoria electoral, demandada por todos los progresistas de la región", añadió.