Grupo Pascual y la francesa Andros desarrollarán un proyecto conjunto en la planta Frixia de La Serna de Iguña

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:19

Oria, que se reunió con representantes de las dos empresas, dice que será muy positivo para el sector agrario de Cantabria

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, opinó hoy que el proyecto que están ultimando el Grupo Pascual y la francesa Andros con el fin de desarrollar conjuntamente la actividad industrial de la planta de Frixia en La Serna de Iguña será "muy positivo" para el sector agrario de Cantabria, ya que conlleva "una inversión importante, la consolidación de la plantilla actual y la creación de nuevos puestos de trabajo, además de incrementar el volumen de leche que se transforma en la región".

Oria ha expresado su apoyo a esta alianza empresarial después de entrevistarse esta mañana con representantes de ambas firmas, que le han explicado todos los detalles de la operación que están ultimando para abordar un importante proceso de expansión en el mercado de los yogures.

La nueva sociedad, que se llamará Andros La Serna, estará participada al 70% por Andros, mientras que Pascual mantendrá un 30%. De este modo, la empresa francesa establecerá su primera base industrial en España para desarrollar un proceso de expansión en el mercado de los yogures y otros productos lácteos derivados.

La unión de las dos compañías supondrá un incremento de la plantilla de la planta de La Serna de Iguña, que actualmente cuenta 70 trabajadores, aunque el número aún no está definido, al igual que la cuantía de la inversión, aunque la cifra será importante, porque uno de los objetivos de la nueva sociedad pasa por añadir a Frixia capacidad industrial para fabricar 50.000 toneladas anuales de yogures.

La nueva sociedad se proveerá para sus procesos productivos de leche de Cantabria, fundamentalmente del entorno geográfico próximo a la factoría. Sus estimaciones apuntan que las compras implicarían a alrededor de 200 explotaciones, con una cantidad en torno a los 70 millones de litros de leche.

Fréderic Gervoson, en representación de Andros, ha señalado que el proyecto tiene muchas vías de futuro y garantías, tales como "las modernas instalaciones de Frixia, el aprovisionamiento de leche de la Cornisa Cantábrica y la garantía de tener como socio al mayor grupo alimentario de España".

LA PLANTA DE FRIXIA

Frixia fue adquirida por el Grupo Pascual en 1999. Desde ese momento la planta situada en el Valle de Iguña ha experimentado un proceso de modernización y adecuación a los nuevos tiempos que la han convertido en una fábrica de vanguardia.

Es una de las más desarrolladas en lo que a tratamiento y envasado aséptico de la leche de máxima calidad en botella de plástico PET se refiere.