El grupo de supermercados Netto-BM aporta 1.500 euros al programa social 'Apadrina una Familia'

Íñigo de la Serna con el responsable del grupo Netto-BM en la zona Norte
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 20:24

Renueva su apoyo a esta iniciativa, dirigida a ayudar a familias con dificultades económicas por la crisis


SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de supermercados Netto-BM ha decidido aportar 1.500 euros al programa social 'Apadrina una Familia' impulsado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo ayudar a las familias que pasan dificultades económicas como consecuencia de la crisis.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, tras la colaboración demostrada en la marmita solidaria celebrada este verano, la cadena renueva su apoyo a este programa con dicha aportación económica, que se suma a las donaciones que empresas y particulares realizan a este programa.

"Creemos que es una gran iniciativa que está dando un pequeño respiro a muchas familias de Santander que debido a la crisis lo están pasando realmente mal", ha señalado el responsable de Netto-BM en la Zona Norte de España, Miguel Ángel Zamorano, en un encuentro con el alcalde, Íñigo de la Serna.

En el acto, el representante de la cadena de supermercados entregó al regidor el cheque con la aportación económica y animó a las empresas cántabras "a seguir sumando apoyos para una causa tan cercana".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, TAMBIÉN EN LO SOCIAL

Por su parte, De la Serna agradeció el "apoyo y proximidad" que, en su opinión, demuestra esta empresa cántabra con los santanderinos a los que va destinada esta ayuda.

El alcalde recordó que la colaboración público-privada que el Consistorio promueve de forma transversal en todas las áreas municipales es también "necesaria y posible en el ámbito social", algo en lo que ha puesto como "ejemplo" al grupo Netto-BM.

EL PROGRAMA 'APADRINA UNA FAMILIA'

De la Serna recordó que 'Apadrina una familia' centra sus esfuerzos en las nuevas emergencias sociales que surgen como consecuencia de la crisis.

Según ha señalado, este programa va dirigido fundamentalmente a las familias en las que se hace necesaria la intervención social de "forma transitoria".

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander puso en marcha, a finales de 2011, el programa 'Apadrina una familia'.

Desde entonces, el Consistorio santanderino, en colaboración con varias instituciones, empresas, así como a través de los donativos particulares ha concedido -a más de un centenar de familias- una ayuda mensual de 150 euros durante un tiempo determinado, con el propósito de que puedan afrontar su actual situación.