La Guardia Civil esclarece 16 robos en establecimientos y gasolineras de Asturias

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:57

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres personas a las que se les acusa de un total de 16 robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos y gasolineras de la región, que se venían produciendo desde el pasado 18 de febrero.

En la operación, que dio comienzo la semana pasada, también se ha detenido a otras tres personas por supuesta sustracción de un vehículo, cuya recuperación permitió llegar hasta los tres primeros arrestados.

Según la información facilitada hoy, la Guardia Civil tenía conocimiento de la existencia de un vehículo que podía haber sido sustraído, y del que no se descartaba que hubiera sido utilizado en algún hecho delictivo.

De las gestiones realizadas se pudo ubicar al citado vehículo en la zona de El Astillero, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad estaban trabajando de forma conjunta para su localización, siendo estos últimos los que, en la madrugada del pasado 19 de abril, localizaron y recuperaron el vehículo.

Como consecuencia de la recuperación del coche, policías locales y guardias civiles de El Astillero detuvieron, por la supuesta sustracción del turismo, a dos hombres, O.I.O. y R.R.E., así como a una mujer M.A.J.J., los cuales estaban en el interior del vehículo cuando fue localizado. Este coche figuraba como supuestamente sustraído en la localidad de Santoña el pasado 24 de octubre de 2007.

Los componentes de la Guardia Civil de El Astillero encontraron diferentes herramientas que, tras su análisis, se pudo deducir que procedían de un robo cometido en la gasolinera de Ojaiz.

Con estos datos, y al sospechar que el vehículo podía haber sido utilizado en otros hechos delictivos en municipios del partido judicial de Santander, por parte del Equipo de la Policía Judicial y el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Camargo, realizaron diferentes pesquisas relacionadas con el turismo.

Esta investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta la localidad de Santoña, y en concreto se centró la atención sobre tres vecinos de la Villa, sobre los que se continuó la investigación por si pudieran estar relacionados con robos en la provincia.

DETENCIONES Y REGISTROS

Así, el pasado martes, 22 de abril, y tras las últimas investigaciones, a las 15.30 horas se procedió a la detención de I.A.F., y a las 13.30 y 13.50 del miércoles, 23, se detuvo a M.M.G. e I.A.C., todos ellos hombres, a los que se les acusa de supuestos robos con fuerza en las cosas.

En el registro efectuado en el domicilio de I.A.F., se recuperó un televisor de 32 pulgadas, un monitor informático, y una CPU de ordenador, procedente de supuestos robos en las localidades de Sarón, El Astillero y Somo. También se intervino en el domicilio una pistola de calibre 9mm PB, cartuchos del mismo calibre que el arma, y dos cargadores de pistola, uno de ellos municionado con 15 cartuchos también del 9 mm PB, entre otros efectos.

Al final, tras estas tres detenciones, se han dado por esclarecidos un total de 16 robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos y gasolineras desde el pasado mes de febrero hasta el presente mes de abril, en los términos municipales de Santander, Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Santoña, Laredo, Ribamontán al Mar, Gama y Santa Mª de Cayón.

Con la detención de estas tres personas, la Guardia Civil da por erradicado a un grupo que venían perpetrando robos con fuerza en las cosas durante este año.

Contenido patrocinado