PALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Palencia recuperaron cuarenta corderos que fueron robados en la localidad palentina de Villoldo por dos hombres que la pasada semana fueron detenidos en los municipios de El Tojo y San Felices de Buelna (Cantabria), lo que ha permitido esclarecer los últimos robos de ganado en el norte de la provincia palentina, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.
Tras las detenciones de L.P.S, de 22 años y vecino de El Tojo, y a J.M.C.C, de 37 y vecino de San Felices de Buelna, como presuntos autores de varios robos de objetos valorados en unos 12.000 euros, la Guardia Civil continuó las investigaciones que han permitido recuperar los 40 corderos, que fueron robados el pasado 22 de febrero en la localidad de Villoldo.
Asimismo, la Guardia Civil recuperó dos comedores metálicos de ganado ovino, que fueron sustraídos el pasado mes de diciembre en Valoria de Aguilar. El valor total de los efectos recuperados es de 18.000 euros.
Además, los agentes tomaron declaración a un menor de edad, hermano de uno de los detenidos, para esclarecer su posible implicación en los hechos.
A raíz de la detención de los dos hombres y con la autorización judicial correspondiente se procedió al registro de un domicilio, una nave ganadera y otras dependencias propiedad de los detenidos donde se encontraron una máquina amamantadora de corderos, 99 garrafas de aceite, varios filtros, botas y buzos de trabajo, varios pares de guantes, herbicidas, baterías para vehículos y tractores, efectos y herramientas, entre otros.
Todos los efectos, con un valor aproximado de 12.000 euros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia) junto a los detenidos y los efectos recuperados. Según las mismas fuentes, los detenidos poseen antecedentes policiales por hechos similares.