Un guardia civil rescata a un bañista de 52 años en la playa de Pechón

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:54

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 52 años y vecino de Reinosa fue rescatado ayer por la tarde por un guardia civil cuando se encontraba bañándose en la playa de Pechón, en Val de San Vicente, ya que tenía dificultades para regresar a la arena, con el consiguiente riesgo para su vida.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, sobre las 17.30 horas la central 062 de Emergencias de este cuerpo alertó a las patrullas de Puentenansa y Cabuerniga de que una persona se encontraba en el mar considerablemente alejada de la línea de costa, con evidencias de encontrarse en graves dificultades.

A los pocos minutos se presentaron en el lugar las dos patrullas, que comprobaron la gravedad de la situación. Al no haber llegado todavía el helicóptero del 112 que trasladaba a un equipo de salvamento y a un facultativo sanitario, uno de los agentes de Puentenansa se lanzó al agua para rescatar al bañista, que en esos momentos se encontraba a unos 200 metros de la playa.

Tras llegar nadando hasta él, comprobó que el hombre presentaba síntomas de extremo agotamiento y dificultades respiratorias. Debido al acusado oleaje y a la deriva de la corriente, el guardia civil tardó unos 20 minutos en llegar a la orilla junto con el bañista.

Una vez en tierra el personal sanitario del helicóptero atendió al rescatado hasta que su situación se normalizó. El agente tuvo que ser igualmente atendido para comprobar su estado, aunque al encontrarse en perfectas condiciones, se puso nuevamente su uniforme para continuar prestando servicio.